Baix Llobregat

Pere Gutiérrez Alemany

Pere Gutiérrez Alemany

Pere Gutiérrez Alemany

  • Tinent d'Alcalde de l'Àrea de Planificació Territorial Ajuntament de Viladecans Ampliar
  • President de l'Àmbit de Promoció de la Ciutat Ajuntament de Viladecans
  • Membre Executiva Federació del Baix Llobregat
Ampliar

Licenciatura en Derecho por la Universidad de Barcelona

Postgrado en “Gestión y Políticas Culturales” de la Universidad de Barcelona. Comprende 25 créditos de European Credit Transfer and Accumulation System

Tras varios años trabajando en empresas de instalaciones de gas,  entre los años 1990 y 1995 fui propietario y jefe de taller con responsabilidad sobre tres personas. 

Trabajé en un Concesionario de la marca SEAT. Desde el mes de julio de 1995 y hasta mayo de 1998, como jefe de taller con responsabilidad sobre 6 personas.

Fui contratado en el ayuntamiento de Viladecans, el 25 de mayo de 1998 para realizar unas sustituciones en la temporada de verano en la  Piscina Municipal Joan Masgrau de Viladecans, con una duración de tres meses y diecisiete días. Las tareas a realizadas fueron de conserje y de mantenimiento.

En diciembre de 1998 fui contratado como laboral y posteriormente como funcionario interino con la categoría profesional de conserje en las dependencias de la Torre del Baró y en el Arxiu Històric de Viladecans. Consolidé mí plaza de conserje de la Torre del Baró al aprobar las correspondientes oposiciones, pasando a ser funcionario titular de dicha plaza.

En junio de 2004, pasé a lograr la plaza de técnico especialista en cultura, en el departamento de Cultura del Ajuntament de Viladecans, ejerciendo funciones técnicas en infraestructuras y programas de cultura, cooperando en la organización conjunta de eventos culturales en la ciudad de Viladecans.

Desde mayo de 2011 desempeño funciones como cargo político en el Ayuntamiento de Viladecans como teniente de alcalde encargado de Economia i Avaluació, regidor de deportes. Actualmente mi cargo es de Primer Teniente de Alcalde presidente de Territori i Promoció de la Ciutat y regidor de Pressupostos i Economia.

Mis cargos orgánicos dentro del PSC de Viladecans han sido Secretario de Organizació i Finances desde el año 2010, y presidente de la Gestora desde mayo de 2016 hasta diciembre del mismo año. He ejercido como Conseller de Federació del Baix Llobregat en la última legislatura.