Baix Llobregat

Los presupuestos que necesita el Baix Llobregat

  • Actualitzat:
  • Creat:

Los presupuestos del gobierno de Pedro Sánchez beneficiarán al Baix directamente en más de 122 millones de euros.

La diputada al Congreso Sonia Guerra y el Primer Secretario del PSC Baix Llobregat, Antoni Poveda, han valorado en rueda de prensa las mejoras que supondrán para los y las ciudadanas de la comarca la aprobación de los PGE.

“Unos presupuestos imprescindibles para dejar atrás de manera definitiva la etapa de recortes de Montoro y las políticas neoliberales del Partido Popular” ha recordado Antoni Poveda que ha declarado la importancia de “estar ante unos presupuestos que van a suponer un gran paso adelante por la cohesión social, para no dejar a nadie atrás, pero también una fuerte inversión en infraestructuras, rehabilitación de viviendas y transporte público”.

Para el Primer Secretario, estos son “unos presupuestos que se preocupan por el día a día de las personas con medidas como por ejemplo, que en 2021 los y las ciudadanas dejemos de pagar el peaje de Martorell.”

La Diputada al Congreso, Sonia Guerra ha valorado que “estos nuevos presupuestos suponen el inicio de la transformación económica y social que permitirá que nuestro territorio avance”.

Guerra ha explicado que “el gobierno de Sánchez quiere un cambio de modelo para España, uno basado en una economía que prioriza la educación, la formación y la investigación; reforzando el Estado de Bienestar, la cohesión social y territorial, apoyando a las familias, a los trabajadores y trabajadoras, a los autónomos y autónomas y a las empresas”. Por último la diputada ha insistido en que “el compromiso de los y las socialistas, como se puede comprobar allí dónde gobernamos, es hacer de la comarca un territorio cohesionado social y territorialmente, comprometido con su entorno natural y la lucha contra el cambio climático y que apuesta por un futuro donde la digitalización y la innovación sean una prioridad. Un futuro mejor para nosotros y para nuestros hijos e hijas.”

Los presupuestos cuentan con una inversión directa en la comarca de más de 150 millones, además de las medidas indirectas de las que se beneficiará (carreteras, vivienda, sostenilidad, etc.). Destacan además, los más de 2 millones de euros en Fondos Europeos que también impactarán en el Baix Llobregat.

 

*adjuntem document amb inversions

Fitxers adjunts: