Baix Llobregat

Tiempo para formarse

  • Teresa Larraz, Sec Formación
  • Actualitzat:
  • Creat:

Desde este aislamiento, en este tiempo con menos ruido, menos prisas, más claridad pensemos que se abrirá un nuevo escenario cuando todo esto pase, un nuevo horizonte personal, familiar y profesional. Estaremos preparados.

Hace una semanas el COVID-19 entró en nuestras vidas sin pedir permiso, con mucha rapidez. Desde entonces, recibimos noticias cada pocas horas sobre su evolución y su agresividad  en nuestro país y en el mundo.

Antes de seguir con este artículo, es importante dar las gracias a todos y a todas las profesionales que se ocupan y preocupan por nosotros, desde aquí mi más sincero homenaje. 

Estos días, y aún nos quedan unas semanas de confinamiento, vivimos una situación que cambiará nuestras vidas marcando un antes y un después. Por ahora solo podemos hacer una cosa: ser responsables, solidarios y respetuosos. Tenemos la obligación de hacerlo bien, por nuestros y nuestras mayores, por nuestros hijos, por la sociedad y también por nosotros y nosotras. Aunque debemos priorizar este tiempo en casa en cuidar y cuidarnos, también es momento para descansar, jugar con nuestros hijos e hijas, atender a nuestros y nuestras mayores, y aprender con y de ellos.

Este frenazo en seco de nuestras vidas nos ha obligado a parar, a pensar, a querer, a reflexionar, a añorar, a organizarnos. Desde la Secretaria de Formación del PSC Baix Llobregat os animamos a todos y todas, a aprovechar el tiempo para reforzarnos y reinventarnos.  Es una oportunidad para recuperar aquel sueño que nunca pudimos poner en marcha, aquel proyecto sin terminar o aquel curso que dejamos en algún momento en el tintero. Os  animamos, en definitiva, a reinventar vuestros caminos a través de la  formación.

Aprovechemos la oferta que las nuevas tecnologías nos ofrecen con cursos de formación, cursos  de aquellas temáticas que nos gustan, que tenemos curiosidad y que nos puede ayudar a ser mejores,  acabar  esa formación que tenemos en la estantería pendiente de encontrar ese valioso regalo que es el tiempo.

Desde este aislamiento, en este tiempo con menos ruido, menos prisas, más claridad pensemos que se abrirá un nuevo escenario cuando todo esto pase, un nuevo horizonte personal, familiar y profesional. Estaremos preparados.

 

Recomendaciones Música:  

Coldplay: Trouble in Town

Macaco: Me olvidé vivir

Libros: La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón