Actualidad

Comunicado del PSC Baix Llobregat

1 mayo 2020

Comunicado del PSC Baix Llobregat
Hoy la familia socialista del Baix Llobregat debe lamentar con profunda tristeza la muerte de la compañera, amiga e histórica del PSC, África Lorente.

África Lorente, escritora, maestra y política, formaba parte actualmente del Consell Nacional del PSC y había sido diputada en el Parlament, concejala en Castelldefels y primera secretaria de la Federación del PSC del Baix Llobregat.

Una de las pocas mujeres que formaron parte de las listas en los ayuntamientos en las primeras elecciones democráticas de 1979. Un ejemplo y referente para todos y todas; valiente, fuerte, decidida, solidaria y luchadora incansable que fue bandera de los valores del socialismo, defendiendo siempre la justicia social, la igualdad y la solidaridad.

Es para todos y todas las socialistas una gran pérdida que nos llena de dolor, más en los momentos en que vivimos como sociedad y como país. La recordaremos siempre rodeada de su vitalidad y alegría. Nos ha dejado una gran socialista.

Durante los próximos meses, cuando sea posible, llevaremos a cabo un homenaje a su figura y al legado que nos deja a los y las socialistas del Baix Llobregat.
 

Que la tierra te sea leve, compañera.