Baix Llobregat

Cuidando de todas y de todos desde el PSC Baix Llobregat

  • Raquel García, Sec. de Organización
  • Actualizado:
  • Creado:

Acciones des del PSC del Baix Llobregat para el #yomequedoencasa #totsortiràbé

Desde la federación del PSC del Baix Llobregat estamos atentos a todas las informaciones diarias que surgen del Covid-19. Es por eso que nos preocupamos por todos nuestros afiliados y afiliadas, especialmente por la gent gran, uno de los colectivos más vulnerables ante esta crisis. Nuestras agrupaciones están volcadas y preocupadas por todos y todas ellas. Hacemos un seguimiento diario, llamándoles y preguntándoles como se encuentran y si necesitan algún tipo de ayuda, para así poder darles nuestro apoyo.

También para los y las que necesiten algún tipo de ayuda, los y las más jóvenes de nuestra militancia se ofrecen voluntariamente para poder cubrir algunas des sus necesidades y ayudar en lo posible. De este modo, entre unos y otras estamos creando una red de información y voluntariado dentro del PSC de la comarca. Desde esta separación responsable y solidaria del #yomequedoencasa los y las socialistas del Baix Llobregat estamos más unidos que nunca.

Es importante estar informados de todas las novedades que van surgiendo a diario del Covid-19 y hacer ver a la población la importancia de quedarse en casa y salir solo a lo imprescindible, en concreto a las personas más mayores que son las que tienen el factor de riesgo más elevado.

Desde la Federación del PSC del Baix Llobregat queremos enviar fuerza y ánimos a todas y todos. Para combatir estos días en casa, aprovechamos a dedicarle tiempo a los más pequeños ya que si para nosotros es difícil, imaginaos para ellos, así que para que no pierdan el ritmo del cole, hacemos puzles para entrenar la mente, vemos películas de dibujos o series.

Os recomiendo algunas para ver con peques y otras para los adultos:

  • Del revés (película infantil)
  • Big Hero 6 (película infantil)
  • Las chicas del cable (serie de Netflix)
  • Hierro (la voy a empezar a ver)

Además,  seguiré de cerca las recomendaciones de la JSC del Baix Llobregat por redes que nos hablan tanto de lecturas, series o películas. Una gran iniciativa.

 

Por último, recordad que se han de seguir todas las informaciones por los canales oficiales y respetar todas las recomendaciones nos dan, entre todos y todas lo conseguiremos porque #estevirusloparamosunidos