Actualidad

El 10N tenemos que romper el muro del bloqueo para hacer un país fuerte

Noviembre 5 2019

El 10N tenemos que romper el muro del bloqueo para hacer un país fuerte
Sonia Guerra: "tenemos que volver a llenar las urnas de votos socialistas el 10º para ganar la batalla a quien quiere que España no progrese"

"El próximo 10N nos jugamos romper el muro del bloqueo, abrir una nueva etapa de estabilidad en nuestro país y tener un gobierno fuerte para hacer frente a los retos que tenemos delante" ha explicado esta tarde el presidente en funciones del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en un acto con más de 1500 personas en Viladecans donde ha pedido "movilización y concentrar todo el voto en el único partido que puede garantizar el desbloqueo, la estabilidad y el progreso en el país".

Sánchez ha denunciado que el proyecto político del resto de partidos es "debilitar al PSOE" y ha querido explicar a la oposición qué es el Plan Sánchez: "tener un gobierno progresista, estable y coherente". El líder socialista también ha querido denunciar que el gobierno de España está “desgraciadamente suele haciendo lo que debe hacer” ante los eventos posteriores a la sentencia por la falta de compromiso de los partidos de la oposición, y ha recordado que “temperanza no es sinónimo de debilidad, sino de fortaleza. La salida a la crisis catalana es la convivencia y la concordia” ha defendido.

Sánchez ha estado acompañado del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, quien ha denunciado que los independentistas no respeten a aquellos que no piensan como ellos: “No es un derecho quemar contenedores. No es un derecho agredir a la policía ni impedir que se apague un fuego. No es un derecho intentar bloquear una estación o un aeropuerto. Y por tanto, nosotros combatiremos la violencia y el incivismo” ha alertado a Iceta, que ha agradecido el trabajo realizado por los cuerpos de seguridad, a la vez que ha lamentado “tener a un presidente que no está a la altura de su cargo” y ha pedido a Torra convocar elecciones.

Iceta ha agradecido a Sánchez que haya reclamado a Torra que hable con el resto de fuerzas políticas catalanas antes de hablar con él, y ha recordado que los y las socialistas “no queremos confrontación. Queremos diálogo y convivencia”. El primer secretario del PSC también ha considerado que el gobierno que preside Pedro Sánchez "ha demostrado que sabe lo que hay que hacer y cómo hacerlo" y considera que "es el único que ofrece garantías para tener en España un gobierno que defienda el orden con derechos, que trabaje por la economía sin perder de vista la justicia, y que no olvide a quienes más lo necesiten” per esto ha recordado al presidente en funciones que "contará siempre con el apoyo de los y las socialistas catalanes".

Por último, la candidata socialista en el congreso, Sonia Guerra ha recordado que "la semana pasada ganamos la batalla al franquismo" y ha pedido "volver a llenar las urnas de votos socialistas el 10º para ganar la batalla a quien quiere que España no progrese". Por su parte, elalcalde de Viladecans, Carles Ruiz, ha querido agradecer a todos los asistentes haber llenado el Cúbico hasta el punto de tener que habilitar dos salas anexas, y ha alertado de que a pesar de todo lo que se ha hecho "tenemos que seguir cambiando cosas en España, acabar con el período negro de recortes del PP llenando las urnas de votos socialistas."