Actualidad

El PSC aumenta su presencia en los entes supramunicipales

29 de julio 2019

El PSC aumenta su presencia en los entes supramunicipales
Durante este mes de julio han quedado constituidos el Consejo Comarca, la Diputación de Barcelona y el AMB.

Eva Martínez, Presidenta del Consejo Comarcal

Martínez ha agradecido la confianza y ha declarado que “en el próximo mandato queremos consolidar los programas y proyectos en los que llevamos años trabajando: una comarca feminista, con atención a las políticas sociales, a la vivienda, a la ocupación y la sostenibilidad en el Baix Llobregat" además ha explicado que su compromiso será “dejarme la piel por esta comarca que admiro y amo, porque Baix Llobregat nos une”.

El portavoz del Grupo Socialista, Xavi Paz ha asegurado que “el grupo socialista estará comprometido con este consejo, con su presidenta y con toda la comarca para afrontar el conjunto de retos que afectan a los municipios del Baix Llobregat ".

Previo al pleno, el Grupo ha mantenido una reunión con el Secretario de Organización, Joaquin Fernàndez y el Primer Secretario del PSC Baix, Antoni Poveda que ha insistido en que "el consejo comarcal debe ser un espacio para cohesionar el territorio". El Grupo socialista contará con 16 consejeros y consejeras, entre ellos la Presidenta del Consejo, Eva Martínez y el Vicepresidente Primero, Eduard Rivas.

 

Más presencia en AMB y Diputació de Barcelona

El nuevo mandato 2019-2023 en el AMB contará con un incremento de la presencia de los y de las socialistas. En concreto en Baix Llobregat contamos con 23 consejeros y consejeros.

En cuanto a la Diputación de Barcelona, ​​donde la socialista Núria Marín asume la presidencia, el PSC del Baix contará con cuatro diputados y diputadas, entre ellos la que será portavoz del Grupo, Pilar Díaz.