Actualidad

el PSC Baix Llobregat, muy satisfecho con la nueva ejecutiva del partido

20 de diciembre 2021

Luisa Moret, alcaldessa de Sant Boi, es la nueva número 2 de la formación, ya que es la viceprimera secretaria del Área de Organización y Acción Electoral

el PSC Baix Llobregat ha valorado "muy positivamente" que elalcaldessa de Sant Boi, Lluïsa Moret, se haya convertido en la número 2 del PSC. Moret fue elegida este fin de semana, en el Congreso Extraordinario del partido, como viceprimera secretaria del Área de Organización y Acción Electoral. La federación socialista está también "muy satisfecha" con el resto de compañeras y compañeros del Baix Llobregat que forman parte de la ejecutiva.

 

Aparte de Moret, conforman la nueva ejecutiva Joaquín Fernández, viceprimer secretario del PSC Baix Llobregat, como secretario de Política Municipal; Antonio Balmón, alcalde de Cornellà, como secretario de Acción Institucional; Sonia Guerra, diputada en el Congreso, como secretaria de Políticas Feministas; Pilar Díaz, alcaldessa de Esplugues, como secretaria de Universidades e Investigación; y Carlos Ruiz, alcalde de Viladecans, como secretario de Urbanismo, Territorio y Paisaje.

 

También forman parte de la ejecutiva Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; Eva Granados, portavoz del PSOE en el Senado; José Zaragoza, diputado en el Congreso; y los alcaldes Eduard Rivas (Esparreguera) y Xavi Paz (Molins de Rei).

 

El primer secretario del PSC Baix Llobregat, Antoni Poveda, ha asegurado que "todos ellos y ellas representan muy bien nuestra comarca en la ejecutiva". Además, ha reconocido que “es un orgullo que tantos alcaldesi alcaldeciones de nuestra comarca formen parte porque el municipalismo es la seña de identidad más importante de nuestra federación”.

 

Por todo ello, Poveda se ha mostrado "muy agradecido" a Salvador Illa por la confianza depositada a los compañeros y compañeras escogidos y escogidas y ha afirmado que la ejecutiva socialista “refleja un gran equipo para lograr la presidencia de la Generalitat.