Actualidad

"Estar junto a la gente es nuestra seña de identidad y la ciudadanía lo ha valorado"

25 junio 2019

"Estar junto a la gente es nuestra seña de identidad y la ciudadanía lo ha valorado"
Artículo de Antoni Poveda publicado en el diario El Far.

Empiezan una nueva legislatura en Baix Llobregat donde los y las socialistas tendremos la responsabilidad y el orgullo de gobernar sobre el 80% de la población de la comarca.

El PSC tendrá un 25% más de concejales y concejalas en la comarca, 199 hombres y mujeres al servicio del diálogo, del progreso, de la igualdad, del feminismo, de la sostenibilidad, de la justicia social y de la solidaridad.

Estamos en el gobierno en 16 municipios de la comarca y también crece nuestra responsabilidad en el Consejo Comarcal, donde pasamos de 13 consejeros y consejeras a 16, y en la Diputación de Barcelona donde aumentamos nuestra representación, pasando de tres diputados y diputadas, a cuatro.

Podemos decir, con orgullo, que el socialismo ha sabido explicar su proyecto en la comarca y ha recibido un amplio apoyo de la ciudadanía, que han apostado por nuestros valores y por nuestra labor municipalista. Estar junto a la gente es nuestra seña de identidad y así ha quedado patente con unos resultados que nos dan la fuerza, la capacidad y la ilusión para poder seguir trabajando en elvivienda pública, la mejora del transporte y de las conexiones entre los municipios, hacer y pensar en ciudades más verdes y más vivías, apostar por la educación y la formación, la igualdad de oportunidades, modernizar las ciudades aplicando soluciones innovadoras, mejorar oferta sanitaria en nuestros municipios y crear más y mejor empleo.

Hemos trabajado con objetivos responsables, con la transparencia, participación y consenso como banderas. Y ésta seguirá siendo nuestra dinámica, a pie de calle participando de la vida social, cultural y deportiva de los municipios, codo con codo con el tejido asociativo, las entidades, el comercio y el conjunto de la ciudadanía.

Queremos compartir con los ciudadanos y ciudadanas sus expectativas, necesidades, ilusiones y demandas, trabajando por el progreso y por el futuro del Baix Llobregat. Porque entre todos y todas construimos futuro, construimos comarca.