Actualidad

Poveda celebra las nuevas ayudas del gobierno central para paliar el déficit del transporte público

9 junio 2021

Poveda celebra las nuevas ayudas del gobierno central para paliar el déficit del transporte público
El primer secretario del PSC del Baix Llobregat remarca el fuerte compromiso del gobierno de Pedro Sánchez con el transporte público y el mundo local

El primer secretario del PSC del Baix Llobregat, Antoni Poveda, ha aplaudido que el gobierno central aprobara este martes una subvención de 433,9 millones de euros para que las administraciones locales puedan paliar el déficit del transporte público que se produjo el pasado año debido a las restricciones de movilidad adoptadas para frenar el avance del coronavirus. En este sentido, el objetivo de esta nueva aportación económica del ejecutivo central es revertir el bajón de ingresos que sufrió el mundo local en materia de transporte público debido a la bajada de usuarios. 

Tal y como anunció el gobierno central, de los casi 434 millones de euros destinados a las administraciones locales, 97,5 se repartirán entre 90 entidades públicas catalanas. El Área Metropolitana de Barcelona, ​​de la que forman parte un grueso importante de los municipios de la comarca, recibirá un total de 81,6 millones de euros.

 

Por todo ello, Poveda, que también es el vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad de la institución metropolitana, ha agradecido el fuerte compromiso del gobierno de Pedro Sánchez con el transporte público y con las administraciones municipales y supramunicipales, y ha afirmado que esta nueva aportación económica de ejecutivo central es “importante para hacer frente a toda la recuperación del transporte público en la metrópolis de Barcelona.” El primer secretario de la federación bajollobregatina también ha dicho que "seguiremos trabajando para cubrir los recursos necesarios en el transporte público".

 

La cantidad económica adjudicada a cada municipio se ha efectuado en base a los ingresos del año 2019 en transporte público.