Actualidad

Poveda: “La Generalitat está desaparecida en el impulso de energías renovables”

Noviembre 15 2021

foto secretariado
El primer secretario del PSC Baix Llobregat lamenta que en el gobierno de Pere Aragonès carezca de “ambición y liderazgo en la lucha contra el cambio climático”

El primer secretario del PSC Baix Llobregat, Antoni Poveda, denunció el pasado viernes que el Gobierno de la Generalitat esté "desaparecido" en el impulso de energías renovables y recordó que "la inacción en materia ecológica de los ejecutivos catalanes de los últimos 10 años ha llevado a Catalunya a ser una de las regiones europeas con peores datos de transición energética".

 

En una jornada de trabajo del secretariado de la federación, Poveda ha afirmado que en el gobierno de Pere Aragonès "le falta ambición y liderazgo en la lucha contra el cambio climático" y ha subrayado que los presupuestos presentados recientemente "evidencian que por la Generalitat ni la acción climática ni la transición energética son una prioridad”.

 

Poveda, además, ha lamentado que ERC y Junts se "doblaran a la CUP" y acordaran detener la implantación de energía eólica y fotovoltaica en el conjunto de Catalunya.

 

Por todo ello, el primer secretario de la federación bajollobregatina ha asegurado que “es contradictorio que Pere Aragonès repita continuamente que la Generalitat está comprometida con la transición ecológica cuando los hechos demuestran todo lo contrario”. “Es necesario que Aragonès lidere un gran acuerdo catalán en materia ecológica y que cuente con la participación de los agentes económicos y sociales; los ayuntamientos, consejos comarcales y diputaciones; y la sociedad civil”, ha añadido.