Actualidad

Sonia Guerra: “La Ley de Infancia supone un paso de gigante por los derechos de los niños y niñas”

Noviembre 16 2021

La portavoz socialista de Derechos Sociales en el Congreso recuerda que "los niños tienen derecho a vivir en entornos seguros" y que "la normativa impulsada por el PSOE lo garantiza"

La coordinadora del Área de Derechos Sociales del PSC Baix Llobregat y portavoz en esta materia en el Congreso de los Diputados, Sònia Guerra, ha señalado este martes que la Ley de protección a la infancia y la adolescencia frente a la violencia supone "un paso de gigante por los derechos de los niños y niñas de nuestro país" porque "garantiza que sean sujetos jurídicos y políticos" y porque pone "en el centro la protección de sus derechos, su seguridad y que puedan crecer y vivir sin violencia ni miedo". 

Guerra lo ha dicho en un acto con una cuarentena de militantes, entre los que destacan concejales y concejalas socialistas de la comarca de Servicios Sociales, Salud, Educación, Juventud, e Infancia y Adolescencia. 

La diputada socialista ha asegurado que la nueva normativa marca un antes y un después en nuestra legislación remarcando que "los padres acusados ​​de violencia de género ya no podrán visitar a sus hijos" y recordando que "los niños, niñas y adolescentes de nuestro país podrán denunciar de forma personal y directa”. Asimismo, Guerra ha afirmado también que la ley aprobada "pone punto final al falso Síndrome de Alineación Parental". 

 
Por otra parte, la parlamentaria socialista ha recordado que la ley hereda el espíritu de la Convención sobre los Derechos del Niño y que adapta la legislación internacional. "Los niños tienen derecho a vivir en entornos seguros, y esta normativa pionera en el ámbito europeo impulsada por el Partido Socialista lo garantiza", ha añadido.

Por todo ello, Guerra ha remarcado que "ha sido un enorme orgullo haber sido la ponente de esta ley y haberlo hecho en representación del PSOE, el partido que ha hecho avanzar a España en derechos y libertades". En este sentido, la diputada del PSC ha querido recordar que esta ley se suma a la ley del matrimonio igualitario impulsada por el presidente Zapatero oa la ley de eutanasia aprobada por el gobierno de Pedro Sánchez. "Todos los nuevos derechos adquiridos y todos los avances en materia de igualdad de nuestro país llevan el sello socialista", ha concluido Guerra.