Actualidad

Más de 25000 personas dan el pistoletazo de salida a la precampaña por 10N a la Fiesta de la Rosa

29 septiembre 2019

FESTAROSA

Pedro Sánchez, Meritxell Batet, Miquel Iceta y Manuel Cruz hacen un llamamiento a trabajar para concentrar el voto socialista por el 10N: "tenemos un proyecto valiente y de largo recorrido y para que se pueda aplicar necesitamos un gobierno estable, coherente y cohesionado".

"El próximo 10N nos jugamos si queremos un gobierno progresista o devolver a España de nuevo al bloqueo" ha alertado esta mañana el presidente en funciones y candidato del PSOE a las elecciones generales del 10N, Pedro Sánchez, Ante las 25.000 personas que han asistido a la 30ª Fiesta de la Rosa de los y las socialistas catalanes. Sánchez ha destacado que los y las socialistas “no miraremos atrás ni en las esquinas. Miraremos a los ojos de la gente y les explicaremos lo que necesitan” por lo que pidió “que nos movilizamos a partir de ahora mismo para que lo que se escuche el próximo 10N de forma más mayoritaria sea la voz de un gobierno progresista liderado por el PSOE”. El líder socialista ha reclamado “poner fin a la incertidumbre que hace 5 años vive España y consolidar el giro social que los y las socialistas iniciamos” y ha explicado que pese a que hayan aumentado el número de ofertas electorales respecto al 28A “cada vez es más evidente que quien garantiza la estabilidad y gobernabilidad del país es el PSOE".

Por último, Sánchez ha denunciado que los partidos independentistas no hayan condenado la violencia, destacando que el PSOE defenderá ahora y siempre la Constitución, el Estatut, los jueces y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y recordando que "no puede haber diálogo sin ley ni diálogo para retorcer la ley, que es lo que quiere el independentismo".

La fiesta de la Rosa también ha contado con la intervención de la candidata de los socialistas catalanes, Meritxell Batet, Que ha recordado que hace dos años “parecía que nos habían robado toda esperanza y todo el futuro, pero en un solo año de gobierno socialista han cambiado muchas cosas: hemos aumentado el salario mínimo, revalorizado las pensiones, hemos recuperado la sanidad universal, hemos lanzado la mayor oferta de empleo público de la historia, y hemos empezado el proceso para sacar al dictador del Valle de los Caidos”. Por eso ha dado las gracias a Pedro Sánchez “por devolvernos la ilusión, la esperanza en nuestro futuro y hacernos más fuertes” y ha pedido a los asistentes hacer oír su voz el 10N, “porque muchos podemos estar cansados, frustrados, decepcionados, pero los socialistas, la gente de izquierda, la gente más vulnerable, no podemos permitirnos sentirnos cansados, tenemos un proyecto demasiado bueno para perderlo por camino”. Finalmente, Batet ha pedido a los independentistas que dejen de engañar a la gente y ha recordado que “esto no va de independencia ni estructuras de estado, ni de república ni de hacer un mejor país. Esto va de lucha de poder entre ellos”

Por su parte, Manuel Cruz ha agradecido que el PSC le haya ofrecido de nuevo la posibilidad de ir a la cámara alta y ha pedido a los asistentes "todo su apoyo, también al senado, para contribuir a la cohesión social y territorial" reivindicando una política “empapada de ética. Qué se haga cargo de los problemas pero que también ofrezca horizontes esperanzadores en base a la dignidad”. En este sentido ha alertado de las proclamas de los partidos llamándose apolíticos: "no se engañen, cuando alguien diga que no es de derechas o de izquierdas, con absoluta seguridad es de derechas - ha explicado, poniendo como ejemplo a Albert Rivera- que ahora ya lo vemos abrazado en la misma extrema derecha de VOX" .

En su turno de palabra, el Primer Secretario del PSC, miquel iceta, ha recordado el lema de la Fiesta de la Rosa, de este año “reencontramos los caminos del corazón y de la razón: del corazón para hacer una sociedad más justa donde poder ayudar a quien más lo necesita, y de la razón, por el proyecto socialista encabezado por Pedro Sánchez” y ha pedido hacer posible una victoria contundente del PSOE “para que no puedan bloquearla ni las derechas ni aquellos que se dicen de izquierdas pero que han votado 4 veces en contra de un presidente socialista”.Iceta ha agradecido a Pedro Sánchez convocar elecciones "porque, pese a que no quisiéramos elecciones otra vez, antes que un mal gobierno, o un gobierno frágil e inestable, que la gente decida". En cuanto a Cataluña, el primer secretario socialista, ha lamentado que el independentismo no haya condenado la violencia: “No entendemos por qué, si efectivamente cómo son un movimiento pacífico, no han sido los primeros interesados ​​en desmarcarse” por eso considera que el PSC “representa a toda aquella gente que a la que oye hablar de explosivos dice “¡ni hablar!” porque demasiado hemos sufrido y ahora lo que necesitamos es orden y progreso. Nosotros no somos como los partidos que viven del conflicto ni como los que no se atreven a decir lo que piensan para no quedar mal frente al independentismo: ni montapollos ni pagafantas” ha concluido.

Por último, Raquel Sánchez, alcaldessa de Gavà, ha recordado que son ya 30 años los que el PSC lleva reuniéndose en la Pineda y ha definido a los y las socialistas como “gente que ponemos por encima de todo nuestras convicciones, siempre al servicio de la honradez , la libertad y la justicia”. Por eso ha pedido a todos los asistentes que el 10º “garantizamos que el grito de “¡presidente!, presidente” con el que hemos empezado el acto sea verdad y Pedro Sánchez sea presidente de España.”

Fuente: www.socialistes.cat